Noticias‎ > ‎

Primer trimestre sorprende a Moleskine

publicado a la‎(s)‎ 1 jul. 2019 8:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 jul. 2019 8:20 ]

Con una trayectoria que no hacía preverlo y que incluía interesantes innovaciones, tanto en el planteo de sus tiendas como en la diversificación de su negocio, Moleskine ha reportado resultados negativos para el primer trimestre.

En el primer cuarto de año las ventas cayeron un significativo 18% comparadas con igual período del año anterior. Lo que podría considerarse como muy negativo, para el fabricante tiene otra lectura: los tres primeros meses del año anterior fueron excepcionalmente buenos, gracias a pedidos excepcionalmente grandes. Lo afirmado puede comprobarse con las cifras de 2019 comparadas con 2017, considerado un año “normal” ventas. Esta comparación muestra que el año actual supera, en el periodo en cuestión, en un 20% al año usado como referencia.

Una explicación que complementa lo anterior es la importante baja en el canal B2B, reconocida por D’Ieteren, la empresa belga que es el actual propietario de Moleskine. A pesar del decrecimiento, las cifras en el canal online crecieron un 14%.