Noticias‎ > ‎

Pilot: Se escribe menos pero con mejores instrumentos de escritura

publicado a la‎(s)‎ 7 jun. 2018 8:20 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2018 8:20 ]
Hugo Quishpe- Pilot Colombia
Hugo Quishpe- Pilot Colombia

Tal como reportan diferentes investigaciones, la tendencia en el mundo desarrollado se orienta a escribir menos. Grandes fabricantes han publicado cifras de venta que demuestran esta dirección de la industria.

Se justifica esta disminución con el cada vez más frecuente uso de instrumentos electrónicos, un hecho que no puede dejar de preocupar a una industria que mueve más de 8.000 millones de dólares cada año. Empresas como Pilot reconocen el fenómeno pero hacen una precisión muy importante: la tendencia afecta, básicamente, a los instrumentos de escritura económicos. Por esto mismo, el fabricante refuerza su presencia en tiendas especializadas, construyendo un sólido posicionamiento de marca.

“Pilot en general no decae porque en muchos países es una marca aspiracional. Lo que decae son las ventas de esferos (bolígrafos) más económicos. Pero, aun así, no vemos posible que desaparezca la industria, porque incluso existirán otras tendencias y la gama alta se mantendrá. Se trata de escribir menos, pero escribir bien”, señaló Hugo Quishpe, CEO de Pilot para Colombia.

El planteo de Pilot es optimista e incluso proyecta superar a BIC en cinco años a nivel global. En Colombia en particular, la marca japonesa se propone vender 3.000 millones de pesos en bolígrafos este año.

“La experiencia de Pilot en Suramérica es muy buena. Teníamos tres mercados importantes que eran Brasil, Perú y Chile y quisimos replicar esa experiencia en Colombia. En 2007 entramos al mercado como representantes de la marca, luego de que dos compañías la comercializaran en los años 90 pero, con algunos problemas y sin mayor éxito”, agregó Quishpe.