Noticias‎ > ‎

Perú: buscan incentivar la lectura infantil mediante cómics

publicado a la‎(s)‎ 2 ene. 2019 6:34 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 2 ene. 2019 6:35 ]

El II Concurso Nacional de Comics, una iniciativa apoyada por Ministerio de Cultura y la Escuela de Bellas Artes de Lima, ha convocado a todos los niños y jóvenes que disfrutan de este género para que presenten sus trabajos e inviten a sus pares a la lectura.

El concurso, que tendrá alcance nacional, busca promover promover, difundir e incentivar el talento gráfico, literario, investigativo y argumental, mediante la creación de cómics inéditos y originales. Con estas obras, que atrapan por su calidad, la asociación de textos e imágenes se transforma en un ejercicio que contribuye al desarrollo intelectual, al tiempo que apoya la lectura en general.

No hay limitaciones de tema y pueden participar obras que traten de héroes, ciencia ficción, fantasía, comedia, urbano, aventura, policial, drama, romance, juvenil, entre otras categorías posibles. A pesar de la apertura, se deben evitar los contenidos inadecuados como la violencia explícita y el lenguaje procaz.

Se distinguirá a los tres primeros puestos con premios en dinero y con packs de productos de la línea artística de Faber Castell. El ganador del primer puesto accederá también a un espacio para exhibición/venta de su cómic en la zona de artistas durante la 9 edición del Día del Cómic Festival que se realizará del 3 al 5 de mayo del 2019.