Noticias‎ > ‎

Perú: Wong, Metro y Kimberly Clark se unen en “Recíclame, cumple tu papel”

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2019 8:54 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 ene. 2019 8:55 ]

Mediante el programa “Recíclame, cumple tu papel” en donde se han unido Kimberly Clark, Wong y Metro, se recoge papel que contribuye al mantenimiento de Aldeas Infantiles SOS.

La iniciativa promueve la práctica del reciclaje de papel y la conservación del planeta entre adultos y niños peruanos que con esta actividad ayudan a las necesidades de Aldeas Infantiles SOS, una organización que atiende a 1,400 niños y niñas que perdieron el cuidado parental. Con dos toneladas de papel se cubre la alimentación de 5 niños de la organización, un detalle no menor y que nos es difícil de alcanzar si toda una comunidad aporta.

Para participar sólo es necesario juntar el papel que puede ser bond, periódico, cuadernos y revistas, entre otros. Se debe tener en cuenta, sin embargo, que los folders manila, post- it, plastificados, servilletas y papel higiénico, no se pueden reciclar. Posteriormente se ubica el local Wong o Metro más cercano -que prevea el acopio- y se entrega lo recolectado.

En los últimos ocho años, las dos cadenas de supermercados ya han recogido más de 230 mil toneladas de papel, con lo que han aportado a alimentación de más de mil niños.