Noticias‎ > ‎

Perú: Será intervenida la entidad controladora de Librerías Crisol

publicado a la‎(s)‎ 4 oct. 2018 7:56 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 oct. 2018 7:57 ]

Derrama Magisterial es una entidad de seguridad social que controla a la cadena de librerías Crisol, la que cuenta con más de 30 locales en diferentes puntos del país.

La organización administra los aportes mensuales de los maestros asociados, los que pueden acceder, una vez concluida su vida laboral, a un fondo de retiro, así como otros beneficios. El monto de sus inversiones ha llevado al Estado peruano a evaluar la constitución y destino de sus activos.

“Otro tema que nos preocupa y que no podemos dejar sin intervenir es el tema de la Derrama Magisterial. Es un tema delicado. [...] A grosso modo, un cálculo de sus activos son más de S/ 2 mil millones (U$ 600 millones aprox.) y la administración, finalmente, como resultado, no está dando un beneficio tangible a los docentes”, expresó Martín Vizcarra, presidente peruano.

De acuerdo a la misma Derrama, esta cuenta con diversos activos entre los cuales se encuentran oficinas administrativas, auditorios, hoteles, auditorios y proyectos inmobiliarios para vivienda. Asimismo, cuentan con una oficina que ofrece créditos en el centro comercial Minka y el centro comercial Derrama Plaza, entre otros.