Noticias‎ > ‎

Perú: Se entregaron 16.000 kits escolares donados por Estados Unidos

publicado a la‎(s)‎ 4 jul. 2019 8:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 4 jul. 2019 8:16 ]

Krishna R. Urs, Embajador de los Estados Unidos en Perú, hizo entrega de 16.000 kits escolares y 300 mochilas para docentes en el colegio Abraham Roldán Poma en el distrito de Surco, Lima.

Los kits están dirigidos a niños de 59 escuelas primarias de Lima Metropolitana. En la ceremonia de entrega estuvieron presentes la Viceministra de Gestión Pedagógica Ana Patricia Andrade, el Alcalde de Surco Jean Pierre Combe y el Embajador de Venezuela, Carlos Scull.

Los útiles fueron proporcionados por el Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de los Estados Unidos, por lo que también asistieron a la ceremonia 600 niños en edad escolar y 50 cadetes estadounidenses y peruanos del Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva, como parte del Programa de Entendimiento Cultural y Liderazgo del Ejército de los Estados Unidos.

“Es reflejo de los estrechos lazos de cooperación entre nuestros dos países y del compromiso por trabajar con el Perú para promover un desarrollo que enfatiza la educación, la inclusión social y un mejor acceso a los servicios”, expresó el embajador Urs.