Noticias‎ > ‎

Perú: Mundial de fútbol impulsó la venta de libros

publicado a la‎(s)‎ 25 jul. 2018 11:23 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 25 jul. 2018 11:24 ]
María Fernanda Castillo - Planeta Perú
María Fernanda Castillo - Planeta Perú

En Perú, el campeonato mundial de Fútbol no sólo promovió la venta de televisores o vestimenta deportiva. También impulsó, de manera evidente, las ventas de libros sobre el tema.

En esto coinciden las diferentes editoriales. Es destacable que no sólo los títulos que hacían referencia a detalles técnicos o a trayectorias de equipos y jugadores estuvieron entre los más vendidos, también interesaron los libros de literatura que tienen como protagonista el fútbol.

Para los peruanos, este movimiento en los libros tiene doble importancia porque no sólo se han beneficiado las ventas sino que también se ha incrementado la producción local, que lideró la lista de obras de más salida. Libros de gran demanda como “El camino a Rusia” de Umberto Jara, “Con todo, contra todos” de José Carlos Yrigoyen, “Expendiente Rusia” de DeChalaca, “La fórmula del gol” de Hugo Ñopo y Jaime Cordero, y “Ojo de tigre” de Pedro Canelo, son ejemplos de lo referido.

“Como el fútbol es un producto muy popular, permite ingresar a canales más difíciles y menos usuales. Hemos colocado libros también en Tai Loy y tiendas similares”, refirió María Fernanda Castillo, gerenta editorial del grupo Planeta Perú.