Noticias‎ > ‎

Perú: Continental refuerza sus marcas y avanza a nivel minorista y mayorista

publicado a la‎(s)‎ 7 mar. 2019 6:15 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 mar. 2019 6:15 ]
Rodolfo Salas - Continental
Rodolfo Salas - Continental

En un dinámico mercado como el peruano, en el que cuenta tanto la evolución propia como el crecimiento que se logra mediante adquisiciones, parece haber llegado un momento en el que los principales actores buscan consolidar lo logrado -sin descartar nuevas adquisiciones- como es el caso de Continental.

“Creemos que en lo que resta del año habrá novedades en el sector. Luego de pagar la factura de las compras, ya se pueden explorar otras oportunidades, los próximos cinco años van a ser de bastante movimiento”, expresó Rodolfo Salas, gerente comercial de Continental (propietaria de Standford y Utilex).

Stanford es la marca más conocida de esta empresa y, probablemente, ha sido la más afectada por los incrementos en costos de los insumos. A pesar de esto, no ha detenido su crecimiento y ha ido incorporando otros artículos que se benefician de su prestigio. Un ejemplo de esto son sus practiforros, que se han transformado en un verdadero éxito y ha sido necesario presentar más colores y también lanzar practiforros para libros. Otra linea que se desarrolla bajo la misma cobertura de marca es la de productos para manualidades, los que han reportado resultados particularmente positivos.

Continental tampoco olvida ni el mercado low cost, con productos específicos, ni su crecimiento mediante tiendas propias, tanto las mayoristas -esperan abrir dos mas este año- como las minoristas (que ya suman 13 locales).