Noticias‎ > ‎

Perú concentra 25% de exportaciones editoriales chilenas

publicado a la‎(s)‎ 12 sept. 2017 7:39 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 12 sept. 2017 7:40 ]
Raúl Vilches - Prochile
Raúl Vilches - Prochile

Perú se ha transformado en el principal destinatario de las exportaciones de la industria editorial chilena. La cercanía geográfica ha sido uno de los factores determinantes para este fenómeno sin dejar de considerar la lengua y tradiciones comunes.

“Hay una integración fuerte porque las editoriales chilenas y peruanas tienen una gran cercanía y generan así un intercambio, incluso han aumentado las coediciones. Además desde el punto de vista de la sociedad peruana hay un alto interés por los libros que nosotros tenemos en el ámbito técnico-universitario y también en la producción intelectual de Chile”, explicó Raúl Vilches, jefe del Departamento de Industrias Creativas de ProChile”.

Para promover este positivo intercambio, Prochile, una organismo estatal de fomento de las exportaciones, organizó una misión comercial con 9 editoriales independientes: Austrobórea Editores, Liber Kuntur, Ediciones Ñire Negro, Rumbo Aysén Comunicaciones, Das Kapital Ediciones, Cesoc, Origo Ediciones, Nadar Ediciones y la Unión de Reporteros Gráficos y Camarógrafos de Chile. Los integrantes de esta comitiva participaron de las Jornadas Profesionales de la última Feria del Libro en Lima.