Noticias‎ > ‎

Perú: Mercado local compensa baja en exportaciones de Faber-Castell

publicado a la‎(s)‎ 18 abr. 2019 8:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 abr. 2019 8:07 ]
Fernando Cabrera - Faber-Castell
Fernando Cabrera - Faber-Castell

Para Faber Castell, Perú es un mercado muy importante tanto por la demanda local de sus productos como por sus exportaciones, las que atienden la demanda, en primer lugar, de otros países latinoamericanos.

A nivel local, es común que pequeños libreros usen la marca para atraer clientes, sacrificando márgenes que compensan con la venta de otros artículos. Esto se confirma con la participación de mercado de Faber-Castell que en algunos productos como bolígrafos llega al 80% y que permite que su participación promedio sea del 60%.

A pesar del decrecimiento de las exportaciones que se dirigen fundamentalmente hacia Latinoamérica, la filial local no ha parado de crecer y este año espera hacerlo en un 8%, aproximadamente, afirmados en la campaña escolar.

“Lamentablemente la exportación ha disminuido ligeramente, en vista de las menores compras de nuestros principales mercados [sobre todo Venezuela]. Pero, la mejora del negocio local ha compensado la caída de las exportaciones”, señaló Fernando Cabrera, Gerente General de Faber Castell Peruana.

“Esperamos crecer un aproximado de 8%, impulsados por las novedades de productos que hemos lanzado como las líneas nuevas de colores (ecolápices caras & colores, con seis tonos de piel); plumones (en tonos pasteles y neón) y bolígrafos”, agregó