Noticias‎ > ‎

Pelikan se desprende de su negocio de consumibles para impresoras

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2017 10:48 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2017 10:49 ]

La decisión del grupo con sede en Malasia afectará particularmente el negocio de consumibles en Alemania, Francia, Suiza, República Checa y China. Involucrando en algunos casos activos y en otros las operaciones de fabricación.

El productor justificó su decisión por la disminución del volumen y los cambios en el mercado, lo que ha obligado a una reorganización para asegurar el valor de las empresas del grupo, fortaleciéndose en determinados segmentos. En el año anterior Pelikan vendió U$ 29 millones en esta división pero tuvo pérdidas por U$ 6 millones.

Los consumibles la impresora se distribuyen bajo los nombres de marca Pelikan, Geha y otras etiquetas privadas. El negocio era sostenido por las plantas de fabricación en la República Checa y China.

“La disposición propuesta para el negocio de consumibles de impresoras reducirá las pérdidas aportadas al grupo y también resultará en una corriente estable de ingresos, a través de regalías obtenidas con acuerdos de licencias de marcas”, afirmó la empresa en un comunicado.

Lo obtenido en la venta se se utilizará para sufragar costos de personal y cierres de plantas, como también se utilizará como capital de trabajo para liquidar operaciones en las filiales involucradas.