Noticias‎ > ‎

Pelikan celebra un hito trascendental para los instrumentos de escritura

publicado a la‎(s)‎ 1 abr. 2019 10:56 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 abr. 2019 10:57 ]

Con el lanzamiento de la pluma estilográfica Herzstück 1929 en una edición limitada, Pelikan conmemora este año el 90 aniversario del mecanismo de pistón que cambió la manera de concebir una pluma estilográfica.

La palabra alemana que identifica a esta estilográfica –herzstück- es un sustantivo que significa “núcleo, pieza central, corazón o la parte más importante”. Este nombre, tan descriptivo en su lengua original, se extiende tanto a la empresa como a la pluma, ya que el sistema de llenado es un hito en la evolución de Pelikan, que también incluyó una nueva punta.

El mérito de esta creación corresponde al ingeniero alemán Theodor Kovács, quien desarrolló este mecanismo que se transformó en un cambio radical en relación a los sistemas de llenado disponibles en ese momento. Fritz Beindorff, entonces director ejecutivo de Pelikan, vio la proyección de la invención y compró la patente en 1927, posteriormente inscrita en el registro de patentes de Alemania.

La edición limitada integrará los elementos fundamentales del la pluma original (y también evidente en muchos productos Pelikan hoy en día), como la ventana transparente de visualización de tinta en el barril, el clip inspirado en el pico de pelícano y el logotipo. El mecanismo está enchapado en oro y marcado con el número de la patente original.