Noticias‎ > ‎

Pelikan: El mercado online beneficia a los productos tradicionales

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 8:27 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 ago. 2018 8:27 ]
Matias Shaw - Pelikan
Matias Shaw - Pelikan

Aunque puede resultar paradójico, la tecnología ha fortalecido la comercialización de productos como instrumentos finos de escritura y también útiles escolares. Empresas centenarias como Pelikan, que unen calidad con dinamismo en su atención de las necesidades del mercado, se han visto beneficiadas con este resurgimiento.

La empresa europea también ha incorporado nuevas líneas a nivel global. Este es el caso de las mochilas que sólo vendía en Alemania y que ahora se han transformado en un éxito en otros mercados.

Pelikan es optimista y piensa alcanzar los 285 millones de euros este año. Un sólido presente que no excluye el crecimiento inorgánico con la adquisición de otras compañías que permitan desarrollar nuevos espacios.

“Competimos con algo que se acelera cada vez más, el ciclo de vida de nuestros productos es cada vez más corto porque la tecnología los va reemplazando. Uno usa cada vez menos el bolígrafo y más el teléfono”, señaló Matías Shaw, vicepresidente global de marketing & ventas.