Noticias‎ > ‎

Pelikan: 180 años de exitosa presencia a nivel global

publicado a la‎(s)‎ 14 jun. 2018 9:30 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 jun. 2018 9:30 ]
Claudio Esteban Seleguan - Pelikan CEO
Claudio Esteban Seleguan - Pelikan CEO

Con casi dos siglos de vida -fue fundada en 1838- Pelikan está dentro de ese selecto grupo de marcas que basta sólo nombrarlas para que evoquen productos que han generado una profunda satisfacción en usuarios de todas las edades.

Fue Carl Hornemann, un químico alemán, quien concibió el sueño que se transformaría en la marca del pelícano. Hoy, el nombre de Pelikan atraviesa geografías, idiomas, naciones, modos de ser, sueños y generaciones y se constituye en un ejemplo de calidad y compromiso en los países en donde tiene presencia.

“Tener una base sólida de valores, tradición y orgullo ha sido y seguirá siendo la esencia de los 180 años Pelikan”, expresó Claudio Esteban Seleguan, CEO del Grupo Pelikan.

“Somos una empresa socialmente responsable por un sin fin de actividades realizadas sistemáticamente. Nos hemos certificado bajo las normas de calidad ISO 9001 y de gestión ambiental ISO 4001″, agregó.

En la actualidad, los más de 12.000 artículos Pelikan con sus marcas Pelikan, Herlitz, Susy Card y Geha, están presentes en todo el mundo mediante sus filiales y representantes en Alemania, Argentina, Bélgica, Suiza, Italia, España, Hungría, República Checa, Eslovaquia, Bulgaria, Rumanía, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Taiwán, Malasia, México, Colombia y Polonia, estos tres últimos países tienen centros de producción con alrededor de 1,500 empleados, de los cuales 450 son de Pelikan México.