Noticias‎ > ‎

Para Norma, el producto es el mensaje

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2019 6:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 feb. 2019 6:17 ]
Luis Fernando Otero - Carvajal Educación
Luis Fernando Otero - Carvajal Educación

La oferta actual no puede descuidar lo que aparece como más importante para los nacidos en este siglo –centennials- y tiene que adecuar su oferta.

Es lo que han hecho marcas como Norma de Carvajal, que apela en sus portadas de cuadernos al cuidado del medio ambiente, sin dejar de hacer un llamado para promover un buen trato para las mascotas, incluyendo su adopción.

Las tapas sirven hoy como avisos para publicar imágenes de animales que necesitan cuidado y también sugerencias para mejorar nuestro entorno siendo responsables. Si a esto se agrega el uso de materiales que antes se desechaban -como la fibra de caña- en la elaboración de productos, tenemos un producto con un mensaje que convence por su coherencia (fundamental para los más jóvenes que ven para creer).

“Somos de las pocas compañías que usa esta materia prima. Eso lo destacamos en Ecuador y Colombia, principalmente. En nuestras plantas cuidamos el consumo de energía, de agua y el manejo de residuos sólidos”, señaló Luis Fernando Otero, presidente de Carvajal Educación.