Noticias‎ > ‎

Para Kimberly-Clark el mercado latinoamericano está entre sus prioridades

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2019 6:02 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 feb. 2019 6:03 ]
Michael Hsu - Kimberly-Clark
Michael Hsu - Kimberly-Clark

Kimberly-Clark Professional (KCP) describió los planes de expansión para este año destacando que los mercados en desarrollo y emergentes (D&E) son una de sus “prioridades de crecimiento”.

El plan es parte de su estrategia que apunta a generar un crecimiento equilibrado y sostenible en un entorno desafiante. La estrategia se basa en tres pilares fundamentales: elevar el negocio central, acelerar el crecimiento en los mercados de D&E e impulsar el marketing digital y el comercio electrónico. La compañía espera alcanzar sus objetivos lanzando innovaciones de productos diferenciados, impulsando el desarrollo de categorías y aprovechando las capacidades comerciales en ventas y marketing.

“D&E representan alrededor del 30% de los ingresos de la compañía y aunque tuvimos mucho éxito aquí, sigue siendo nuestra mayor oportunidad de crecimiento. Contamos con los recursos y planes para lograr el éxito en el futuro. Por ejemplo, desplegaremos campañas de marketing de creación de categorías y actividades para ayudar a desarrollar estos mercados. Nuestros mercados de enfoque a corto plazo incluirán América Latina y China “, expresó Michael Hsu ,CEO de Kimberly-Clark.

Las ventas orgánicas de KCP para el cuarto trimestre aumentaron un 3% a U$800 millones, ayudadas por los precios de venta y el aumento de volúmenes, como también por una adecuada combinación de productos.