Noticias‎ > ‎

Para Faber-Castell, India es un mercado en pleno desarrollo

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 14:05 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 feb. 2018 14:05 ]
Nisha Sara Jose / Faber-castell
Nisha Sara Jose / Faber-castell

Faber Castell no descuida el enorme potencial de crecimiento en los mercados asiáticos. Dentro de ellos, India emerge como un gigante con enormes posibilidades, con una alfabetización creciente de grandes grupos humanos que demandan también productos artísticos.

Con mas de dos décadas en India, los datos de investigación le dicen a la compañía alemana que el mercado local ha crecido por sobre el 5% cada año, con posibilidades de estar cerca del doble dígito en el próximo quinquenio.

De acuerdo a Nisha Sara Jose, Marketing Manager de Faber-Castell India, el acierto de la marca es dividir a sus productos en competencias mas que en categorías. De esta manera se concreta el ser “acompañantes creativos de por vida”, entre todos los grupos de edad.

El productor alemán reconoce que hay productos que responden a la necesidad de un tiempo específico y otros que están mas allá de las épocas:

“Somos conscientes de este cambio digital; Faber-Castell tenía reglas de cálculo que fueron reemplazadas por calculadoras electrónicas. Pero creemos que la escritura o el dibujo nunca desaparecerán. Seguiremos viendo a niños de 3 años llevando una pequeña bolsa llena de crayones y papeles para dibujar. El artista digital todavía esboza su pensamiento inicial con un lápiz y todavía tenemos un pequeño grupo de personas que comprará un instrumento que es una pieza de joyería, como nuestro Graf von Faber-Castell Pen of the Year 2018 Imperium Romanum”, señala Nisha Sara Jose.

La población en India crece 1.2% cada año. La media de edad del usuario de Faber Castell es de 26 años, con un uso intensivo de productos de escritura y dibujo entre los 6 y los 23 años. La marca espera que este promedio llegue a 28 en 2020.