Noticias‎ > ‎

Paperworld, aumenta el número de expositores y visitantes

publicado a la‎(s)‎ 2 mar. 2018 5:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 mar. 2018 6:19 ]

Paperworld es la feria más grande del mundo para el sector de la papelería, artículos de oficina y útiles de escritura. Esto ha sido ratificado en la última edición, en la que creció el número de expositores, visitantes y pedidos, en una exposición que es cada vez mas internacional, ofreciendo opciones para todas las necesidades y mercados.

“En la feria se han presentado en total 1.640 expositores de 66 países .Con un crecimiento del 8%, hemos alcanzado un cambio de tendencia en un entorno de mercado muy exigente”, señaló Julia Uherek, directora de área de Consumer Goods en Messe Frankfurt Exhibition GmbH. En comparación con el año anterior, han venido más expositores de la India, Corea del Sur, Turquía, China, Reino Unido y Rusia.

Paperworld también creció este año en cuanto a número de visitantes. 33.787 visitantes profesionales, de los cuales 11.072 fueron alemanes y 22.715 de otros países. La mayoría de los visitantes profesionales procedían, aparte de Alemania, de Italia, el Reino Unido, Francia, Estados Unidos, China, Países Bajos, Polonia, España, Turquía y Grecia. En esta edición llamó la atención el número de visitantes de Corea del Sur, Portugal, Bulgaria, China y Marruecos. Quienes visitan PaperWorld, por otro lado, representan todos los formatos de la distribución, desde el comercio minorista clásico, pasando por el mayorista y exterior, hasta el comercio de venta a distancia y online. Muchos expositores destacaron la alta calidad de los visitantes, con muchos responsables de compras (tres cuartas partes de ellos eran directivos o pertenecientes a la alta gestión).

Desde hace años, la feria Paperworld reúne magníficamente bajo un mismo techo los temas de Office y Stationery. El interés por la oferta que expresan los visitantes, refleja que la demanda de los dos grupos de productos es igual de alta. Es especialmente importante la demanda de artículos de papelería y material de envío para oficina (39%), equipamiento de oficina y escritorio (30%), útiles de escritura y dibujo (29%), así como medios de organización, calendarios y libretas (26%). Asimismo, los compradores de esta versión dedicaron más tiempo a estudiar la oferta: la duración de la estancia se ha prolongado a dos o incluso tres días de feria.

La feria monográfica también convenció a todos con temas de futuro que se trataron en el programa de formación y actividades. Así, la exposición especial “La oficina del futuro” planteó una importante cuestión social, y presentó en el pabellón 3.0 cómo podría ser un puesto de trabajo saludable. Los visitantes realizaron un recorrido por la oficina saludable, con impulsos positivos en lo referente a acústica, iluminación, aire, higiene, ergonomía, sostenibilidad, mobiliario y artículos de oficina. También se llevaron a cabo conferencias técnicas y visitas guiadas diferentes cada día para arquitectos, gestores de instalaciones y comerciantes, donde se profundizó sobre esta temática.

El próximo año, las ferias de bienes de consumo tendrán lugar, como en los últimos años, en torno al último sábado de enero:

-Christmasworld / Floradecora: del 25 al 29 de enero de 2019
-Paperworld y Creativeworld: del 26 al 29 de enero de 2019