Noticias‎ > ‎

Paperworld 2019: un mundo lleno de nuevas posibilidades

publicado a la‎(s)‎ 5 oct. 2018 7:55 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 oct. 2018 7:55 ]

Todos los años a fines de enero los fabricantes y empresas más importantes del mundo anticipan en Paperworld lo que constituirá la oferta librera-papelera de los siguientes doce meses. Más de 1.600 expositores, de alrededor de 60 países, presentan sus nuevos productos en un espacio que en esta edición contará con siete niveles diferentes para una mejor organización y visualización.

Como consecuencia del crecimiento, tanto en número de expositores como de visitantes, en enero de 2018 Paperworld está enfocando su atención en una particular propuesta de oficina y efectos de escritorio. El objetivo es presentar la gama completa de productos para los visitantes profesionales en un entorno ideal, proporcionando así una visión generalizada del mercado.

En esta perspectiva contemporánea de la oficina se podrán ver desde máquinas y equipos, ayudas organizativas y de presentación, papel, instrumentos de escritura y de dibujo, hasta suministros de TI, impresoras y materiales de impresora remanufacturados.

La “Oficina del Futuro” será un programa especial de apoyo en el Hall 3.0, C51.que contará con diferentes conferencistas y su propio espacio de exposición. Esta año se concentrará en el concepto de “flexibilidad”, un enfoque que está directamente relacionado con las direcciones y tendencias actuales. Cubre temas como horas de trabajo flexibles, espacios de trabajo móviles y conceptos ágiles de oficina, zonas para trabajo individual y enfocado, salas de reuniones y áreas para intercambios sociales.

“El diseño flexible de la oficina, los conceptos de zona, el escritorio limpio y los dispositivos móviles responden a requisitos de trabajo flexibles. Por eso las empresas invierten cada vez más en nuevos conceptos, equipos y dispositivos. La ‘Oficina del futuro’ muestra cómo esto puede implementarse en el lugar de trabajo”, apunta Michael Reichhold, Director de Paperworld.

No faltarán en la próxima feria los tradicionales productos de papelería, las áreas de productos para regalar, empaquetar y celebrar, que incluyen artículos de papel, tarjetas de felicitación, pequeños artículos de cuero, accesorios, servilletas, decoraciones para mesas y diseños (Hall 3.1). También, en su área específica, podrán encontrarse instrumentos de escritura y útiles escolares (Hall 4).

Un espacio particularmente importante en la feria de Frankfurt es el área de tendencias. “Paperworld Trends”, tendrá un nuevo hogar en el Hall 3.1 F10 en 2019. El área exhibirá tendencias de papelería y una muestra de tendencias de oficina para la temporada 2019/20, que incluye las direcciones actuales de la moda, la arquitectura y el arte.

“Mr Books and Mrs Paper”, se traslada al Hall 3.1 C80, está dirigida a libreros y distribuidores que desean combinar de forma efectiva libros, artículos de papel y productos de papelería. La especialista Angelika Niestrath guiará a los visitantes a través de la exposición especial varias veces al día e informará sobre las tendencias actuales que no son libros en el negocio de librería.

Adicionalmente, y como todos los años, será posible encontrar en Frankfurt a los proveedores, procesadores y fabricantes de productos de marca propia. Los compradores a granel y los comerciantes mayoristas de todo el mundo podrán contactar en este espacio a socios adecuados en el área de abastecimiento internacional.

Lo expuesto y mucho más se podrá encontrar en la próxima edición de Paperworld que se desarrollará desde el 26 al 29 de enero 2019, en el recinto ferial de la ciudad de Frankfurt, Alemania.