Noticias‎ > ‎

Paperchase y Batch.works definen el inicio de una nueva era en el sector

publicado a la‎(s)‎ 25 feb. 2019 5:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 feb. 2019 5:56 ]

Probablemente no sea todavía una fuerte tendencia en el próximo quinquenio, pero la fabricación de útiles por parte de los mismos usuarios ya comenzó. Con el trabajo conjunto de dos empresas europeas, la cuarta revolución industrial arranca para el sector.

Paperchase, distribuidor y diseñador de material de oficina, junto a Batch.works,una empresa especializada en servicios de impresión 3D, se unen para permitir la fabricación in situ de toda clase de artículos los que, además, son elaborados con materiales biodegradables.

Las dos empresas inglesas han creado -desde el diseño mismo- toda clase de útiles que van desde un simple clip a diferentes instrumentos de escritura, sin descuidar organizadores y otros suministros. Todo está hecho con plástico de base biológica que usa los residuos de la caña de azúcar. Los materiales, por otro lado, destacan por su colorido y capacidad de personalización.

La nueva línea se llama Conscious Living 3D y puede imprimir con sus equipos un clip en dos minutos y un lápiz en veinte. Con esta colección, ambas empresas buscan reducir el uso de plástico de un solo uso, creando artículos biodegradables impresos en 3D.