Noticias‎ > ‎

Panamá: HP recompensa a quienes reciclan

publicado a la‎(s)‎ 20 nov. 2018 6:15 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 nov. 2018 6:15 ]
HP Panamá
HP Panamá

HP, la empresa que ha fabricado más de 3.500 millones de cartuchos de tinta y tóner a base de materiales reciclados, sigue incentivando esta práctica premiando a quienes participan en ella.

“HP está recolectando cartuchos de tinta y tóner original HP en su showroom ubicado en Ciudad de Panamá. Quienes entreguen sus suministros para reciclar recibirán un obsequio y, sobre todo, podrán ayudar a cuidar el planeta”, informó la empresa.

Adicionalmente, el fabricante impartió charlas charlas informativas abiertas al público para explicar el funcionamiento del programa HP Planet Partners en Panamá y la importancia de proteger al ambiente.

Cada cartucho de tinta producido por HP ya incluye entre un 45% y un 70% de contenido reciclado, y el 100% de los tóners de la marca tienen entre un 10% y un 33% de contenido reciclado. A lo largo del año 2017, el productor recicló 151 millones de kilogramos de impresoras, computadoras y cartuchos de tinta y tóner en el mundo.

En las últimas dos décadas, la empresa californiana usó más de 99 millones de kilogramos de plástico reciclado para fabricar nuevos cartuchos de tinta y tóner originales HP, lo que evitó que 5.450 cargas de camiones de plástico terminaran en rellenos sanitarios (con base en una carga nominal de 18.000 kilogramos).