Noticias‎ > ‎

Optimismo en HP: Se recuperan ventas de impresoras, suministros y PC’s

publicado a la‎(s)‎ 18 jul. 2017 8:08 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 18 jul. 2017 8:08 ]

En los primeros tres meses de 2017 las ventas alcanzaron $ 12.400 millones de dólares, lo que representa un 7,2% de crecimiento en relación al año anterior. El beneficio operativo fue de U$ 1.100 millones (+7.6%).

Por primera vez desde 2010, las ventas aumentaron tanto para los segmentos de impresión (2%) como para PCś (10%). Sólo estos últimos proporcionaron $ 330 millones en ventas, a pesar de los altos precios de los componentes que, por esto mismo, afectaron los márgenes.

Dos grandes razones estarían favoreciendo la facturación del gigante informático. Por un lado, la innegable recuperación de las ventas en impresoras y PC’s, alimentadas por una creciente demanda, particularmente en los países emergentes. Influye también, por otro lado, la reestructuración reciente de HP.

El grupo norteamericano estima que se está viviendo un “renacimiento” de la impresión que contrarrestará cualquier desequilibrio del mercado. Contribuyen a este positivo momento sus recién lanzadas impresoras para móviles y el creciente mercado de las impresoras 3D. Este último, que muchos juzgan como revolucionario, es una de las grandes apuestas de HP y de los fabricantes de impresoras en general.