Noticias‎ > ‎

Oficinas bien diseñadas mejoran la productividad

publicado a la‎(s)‎ 8 feb. 2019 6:57 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 feb. 2019 6:57 ]

De acuerdo a una investigación desarrollada por The HON Company, una empresa especializada en la fabricación de mobiliario de oficina, los trabajadores son un 12% más productivos cuando están a gusto en su lugar de trabajo.

Probablemente, esta afirmación no necesitaba una investigación que la probara, pero lo que sorprendió en el estudio fue verificar que un 87% de los empleados de oficina están descontentos y desconectados, lo que incide en su productividad.

HON, siguiendo su indagación, identificó tendencias de diseño colaborativo que pueden transformar la oficina moderna y mejorar el entorno de trabajo, lo que resulta en una mayor productividad del personal. Aporta en ese sentido un diseño abierto donde los empleados pueden reunirse en mesas de usos múltiples o reorganizar fácilmente los muebles para crear un espacio de reunión eficiente cuando sea necesario, en lugar de confiar en arreglos tradicionales fijos.

El fabricante también propone oficinas que puedan proporcionar opciones de personalización, por lo que sugiere usar equipos que se puedan mover donde y cuando se necesiten. Muchas empresas están incorporando pizarrones, mesas, paredes de tiza y otras superficies de escritura en los diseños de sus lugares de trabajo para fomentar la creatividad.

Los asientos cómodos, sin duda, siempre ayudan como también los lugares especialmente pensados para para reuniones informales. Los empleados, siempre siguiendo la investigación, son más productivos cuando tienen una variedad de lugares para trabajar, como áreas privadas para una mejor concentración y espacios abiertos para relajarse y socializar entre proyectos o durante los descansos.