Noticias‎ > ‎

Office Depot México ya ofrece servicio de impresión 3D

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 12:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2018 12:43 ]

Office Depot México ya ofrece impresión 3D en la tienda de Colonia Del Valle en la Ciudad de México. El local no es el primero en el país -existen otros oferentes- pero si es el pionero en su cadena.

Para obtener la impresión, de manera similar a como sucede en los servicios tradicionales, sólo hace falta llevar un archivo, que en este caso deber ser en formato SPL, el mas usado en este tipo de tareas. El servicio se cobra por centímetro cúbico construido y no utiliza filamentos sino polvos y plásticos de diferentes colores. La entrega se efectúa entre tres y cinco días hábiles, dependiendo de la carga de trabajo.

Aunque podría parecer un servicio de vanguardia, con poca demanda, ya son muchos los profesionales y estudiantes que la requieren y es una opción para muchas empresas. Todo esto anticipa lo que los expertos no dudan en identificar como una nueva revolución industrial.

La consultora Deloitte afirma que el tamaño del mercado mundial en impresión 3D ya había alcanzado los 4,800 millones de dólares en 2016 y anticipa que llegará a U$ 20,000 millones en 2020.