Noticias‎ > ‎

Office Depot: Las oficinas dan particular importancia al bienestar

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2018 6:10 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 26 feb. 2018 6:10 ]
Andreas Specks - Office Depot
Andreas Specks - Office Depot

Junto a las mejoras tecnológicas -y tan importantes como ellas- emerge la tendencia a proporcionar un espacio agradable a los trabajadores.

Según Office Depot Europa, alrededor del 66% de las empresas de ese continente ya tienen iniciativas para apoyar el bienestar del personal.

“Ha estado creciendo en interés durante años y continuará haciéndolo a medida que las organizaciones reconocen los beneficios y el retorno de la inversión en términos de compromiso, productividad y rendimiento comercial”, afirmó Andreas Specks, Product Manager of Ergonomics de Office Depot Europa.

Es evidente la tendencia hacia un estilo de vida saludable y las nuevas generaciones buscan un trabajo que lo reconozca.

“Hoy en día, las empresas están reconociendo esta tendencia y están tratando de migrar esto a la oficina mejorando sus break rooms con opciones más saludables, ejecutando programas de acondicionamiento físico e implementando una gama más amplia de soluciones ergonómicas”, agrega Specks.

Los cambios ya se concretan y han influenciado las ventas de los últimos meses. El mobiliario es uno de los primeros en percibirlo pero el cambio no termina allí y otros modificaciones están relacionadas con la forma en que las personas trabajan. Las reuniones tradicionales están siendo reemplazadas por grupos más informales a medida que las empresas optan por áreas abiertas e interactivas para apoyar el trabajo en equipo y el intercambio de ideas.

En relación con esto, el nuevo lugar de trabajo tiende a centrarse en espacios de colaboración, lo que significa que crecerá la demanda de diseños flexibles y ‘oficinas inteligentes’.