Noticias‎ > ‎

Nueva estructura de propiedad en el Grupo Trodat Trotec

publicado a la‎(s)‎ 19 feb. 2018 14:12 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 feb. 2018 14:23 ]

Los dos grupos familiares que controlaban la empresa austríaca -la familia Doppler y la familia MuellerJust- han acordado una nueva estructura de propiedad, con la última haciéndose cargo de las acciones de la primera junto con el Grupo ImWind. Los intervinientes decidieron no divulgar el monto de la transacción.

Antes de este acuerdo, las familias Doppler y Mueller-Just eran las propietarias del Trodat Trotec Group, cada una con una participación del 50%. A partir del 30 de enero de 2018, acordaron un nuevo planteo: La familia Mueller-Just se hace cargo de la participación de la familia Doppler, junto con el Grupo ImWind de Austria como accionista del 25%.

Bajo este acuerdo, los Mueller-Just se convierten en el propietario principal de Trodat Trotec Group con un 75% de participación, lo que garantiza que mantendrán el control mayoritario.

ImWind es un grupo de empresas cuya principal actividad se encuentra en el campo de la energía renovable. Como copropietario, ImWind es totalmente compatible con la estrategia de crecimiento de Trodat Trotec.

Con 35 filiales en todo el mundo, Trodat Trotec tiene una fuerte presencia internacional. Las instalaciones en Austria seguirán desempeñando un papel vital como centros de innovación.