Noticias‎ > ‎

Newell replantea su producción por guerra comercial

publicado a la‎(s)‎ 14 dic. 2018 8:48 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 14 dic. 2018 8:59 ]
Newell Brands - HQ
Newell Brands - HQ

La guerra comercial entre Estados Unidos y China ya muestra sus efectos en el sector. Newell Brands, uno de los más importantes fabricantes, ha revelado planes para cambiar su estrategia de fabricación.

Las cargos que gravan el intercambio han impactado a Newell en tanto no puede absorber los incrementos y está implementando un serie de acciones que buscan mitigar los efectos. Estas incluyen la repatriación de la fabricación a Estados Unidos, el abastecimiento de componentes de empresas locales y la subcontratación de compañías internacionales que no sean chinas, cuando sea posible.

Las ventas del tercer trimestre para la división de Aprendizaje y Desarrollo, que incluye el segmento de escritura, cayeron 3.9% a $ 829 millones. Aunque el negocio de la escritura volvió al crecimiento, este se vio contrarrestado por el impacto de la quiebra de Toys R Us.

A pesar de la caída en las ventas, la compañía espera que Aprendizaje y Desarrollo vuelva a crecer en el cuarto trimestre debido a un mayor fortalecimiento en la unidad de escritura.