Noticias‎ > ‎

Newell Brands reacciona ante maniobra de Starboard

publicado a la‎(s)‎ 22 mar. 2018 6:57 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 22 mar. 2018 7:03 ]
Newell Brands Headquarters
Newell Brands Headquarters

Newell Brands, mediante una carta abierta que publicaron sus directores, reaccionó enérgicamente luego que Starboard, uno de sus accionistas, llamara a expulsar a su equipo de liderazgo.

En la carta, los Directores Independientes de Newell Brands instaron a sus inversores a no actuar en la convocatoria para elegir una lista completa de nuevos miembros de la junta y reformular su nuevo plan de negocios.

Starboard, que posee alrededor del 4,5% de Newell, se ha alineado con ex ejecutivos de Jarden, incluido su ex presidente y CEO Martin Franklin, para criticar públicamente la estrategia de reestructuración de Newell anunciada a principios de este año y la reciente partida de varios miembros del equipo directivo. El fondo de cobertura también afirma que Newell ha manejado mal el negocio de Jarden desde su adquisición en abril de 2016 y ha tenido un desempeño inferior al de otras marcas del sector de consumo.

Starboard presentó sus propias nominaciones a principios de marzo para reemplazar al equipo de liderazgo existente. Entre sus recomendaciones, Starboard quiere reemplazar a Michael Polk como CEO. Newell cree que Starboard planea designar a James Lillie -que se desempeñó como CEO de Jarden antes de la adquisición- para que conduzca temporalmente al conglomerado.