Noticias‎ > ‎

Navigator premia a los cronistas viajeros

publicado a la‎(s)‎ 19 abr. 2018 7:19 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 20 abr. 2018 8:10 ]

A fines del año anterior, la marca portuguesa convocó a un concurso de relatos de viaje titulado “Navigator Around the World in 80 pages”, el que concluyó en el pasado mes de marzo. Los ganadores recibieron un premio de 10.000 euros cada uno.

En esta tercera edición, que superó todas las expectativas, se recibieron 2.161 participaciones de 77 países. La competencia se consolidó como uno de los desafíos de escritura de viajes más relevantes e inspiradores del mundo.

Oleg Gavrilin, de Rusia, y Cynthia Lilleston, de EE. UU. (Primero y segundo) fueron los grandes ganadores del concurso por sus interesantes historias vividas en un gran volcán en la península de Kamchatka, en Rusia, y en el pico más alto de Tararua en Nueva Zelanda. Estas dos historias, así como las seis que se ubicaron en tercer lugar, pueden leerse en el sitio web del concurso navigatoraroundtheworld.com. Mark Thomas es el autor de la mejor foto, la que también se muestra en el sitio.

“La gente está dispuesta a descubrir el mundo, disfrutar de nuevas experiencias y compartirlas. Navigator’s Around the World in 80 Pages es el lugar donde estas experiencias se encuentran e inspiran a nuevos viajeros”, explicó Ricardo Ferreira, gerente de marca global de Navigator. “Es muy gratificante saber que esta comunidad está creciendo de año en año, trayéndonos historias con una calidad cada vez mayor”.