Noticias‎ > ‎

México: Logistica de Office Depot atenderá a todo el Grupo Gigante

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 8:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2017 13:26 ]
Office Depot Mexico - Cross dock
Office Depot Mexico - Cross dock

Office Depot de México ha creado un sistema logístico único, que integra en el mismo proceso la distribución a 204 sucursales y la entrega de productos comprados vía telemarketing (por teléfono o internet).

La estructura logística se apoya en dos Centros de Distribución (cedis), ubicados en las zonas metropolitanas de la Ciudad de México y Monterrey, Nuevo León, así como 12 grandes tiendas que apoyan este sistema en el resto del país. La empresa dispone de mas de un centenar de vehículos de carga -la mayoría en México y Monterrey- con los que se encarga del despacho de los productos.

El cerebro de esta inmensa maquinaría se encuentra en el cross dock de San Martín Obispo, una verdadera síntesis de la experiencia del grupo en mas de 20 años en compras y distribución. La ubicación, estratégica, proporciona acceso inmediato a la Carretera México-Querétaro y a la Autopista Chamapa-Lechería

“No compramos para almacenar. Tampoco recibimos y enviamos toda la mercancía de la temporada al mismo tiempo a todos los puntos de venta, porque se saturan”, explicó Ricardo Hernández Rivas, director de Logística y Reabastecimiento de Office Depot.

Office Depot pretende consolidar toda la operación de las diferentes empresas del grupo en un solo punto. Al momento ya prestan servicios a otras empresas como HP, Epson, Canon y Motorola: “Recibimos en bulk, segregamos y hacemos los empaques para cada una de las tiendas. Éste es un servicio extra, aparte de mi proceso logístico. En ocasiones, nos piden ayuda para que hagamos este mismo picking para mercancía destinada a tiendas que no sean de Grupo Gigante”, agregó Hernández.