Noticias‎ > ‎

México: Larousse lanza campaña contra el acoso

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2017 8:57 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 sept. 2017 8:57 ]

La editorial ha lanzado una campaña visible tanto en redes sociales como en el transporte público de la ciudad de México. El hashtag que la identifica es #AcosoNo, que se suma al anteriormente lanzado #NoEsLoMismo.

Dos imágenes publicadas en sus redes sociales emiten claramente el mensaje que se propone propagar: “Repulsión: Lo que provocas cuando acosas a alguien” y “No es no”. A estos se agregan otros que están en vagones y estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) de la Ciudad de México, del que “Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo”, es sólo uno de numerosos ejemplos.

Larousse aclaró que el mensaje no va dirigido exclusivamente a los hombres sino que la campaña va para todas las personas que creen que es correcto intimidar, humillar y ejercer poder sobre otra persona, únicamente por sentirse superior.

En general, todo el transporte público de la capital de México se ha transformado en un espacio peligroso para las mujeres. Más del 65% de las que lo usan aseguran que han sido víctimas de acoso sexual. En el STC, alrededor de 300 denuncias al año se han hecho por este tipo de hechos, mientras en otro tipo de transportes se levantan cerca de 200 acusaciones.