Noticias‎ > ‎

México: Crecimiento de BIC roza el doble dígito

publicado a la‎(s)‎ 19 sept. 2017 11:17 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 19 sept. 2017 11:17 ]
Cedric Fort - BIC México
Cedric Fort - BIC México

El mercado mexicano, uno de los cinco mas importantes para la empresa francesa, ha crecido en los últimos años con valores cercanos al doble dígito.

“El CAC (crecimiento anual compuesto) de los últimos años está entre 5% y 10%. El objetivo es continuar sobre estos porcentajes de crecimiento o buscar más a través de inversiones adicionales en punto de venta, capacidades de producción, inversiones de marketing, nuevos talentos”, afirma Cedric Fort, director general de BIC México.

Con una solida presencia, particularmente en el mercado de bóligrafos, la marca no deja de entender que en Mexico, como en el resto del mundo, la situación ha cambiado de manera clara. Un dato puede ilustrar esta afirmación: hace 10 años, en Mexico había 180.000 papelerías. Una década después, esta cifra ha descendido a 100.000, a pesar del crecimiento poblacional. La idea entonces es relacionarse de la manera adecuada con los diferentes canales sin dejar de innovar.

“Es una transformación del modo de consumo que justifica que BIC sea proactivo para dar las herramientas para este ramo papelero que se pregunta sobre su futuro, y apoyar el canal moderno o especializado”, apunta Fort .

En los últimos años, para BIC México ha sido muy importante el crecimiento en ventas de los lápices de colores y los marcadores permanentes, un espacio en el que ha aportado con nuevos colores y productos. Un buen ejemplo de esto último son las tintas fashion. Si bien el mercado local es muy importante, las dos plantas que BIC posee en México también atienden, con un 80% de su producción, a Estados Unidos y Canadá, además de un abanico de 25 países que incluyen alejados destinos como Australia y Nueva Zelanda.