Noticias‎ > ‎

México: Crayola Toys se transforma en la estrella de la marca

publicado a la‎(s)‎ 17 ene. 2019 6:31 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 ene. 2019 6:42 ]
Adrián Romero - Crayola México
Adrián Romero - Crayola México

Además de pasar por un excelente momento en lo que se refiere a la comercialización de sus tradicionales productos, Crayola está avanzando en nuevas direcciones que le proporcionan importantes ingresos. Este es el caso de su línea Crayola Toys.

La marca comenzó hace poco más de una década a producir juguetes, una familia de productos que fue creciendo y que hace cinco años ya era muy importante en su facturación. Hoy, en México, esta proporción ha crecido de manera significativa.

“Hace cinco años, Crayola Toys era el 18 por ciento de las ventas, hoy es el 33 por ciento del total del grupo (en el país), confirma Adrián Romero, marketing manager de la empresa en México.

Lo que comenzó como una extensión de sus conocidos productos adquirió vida propia y ya cuenta con 58 productos diferentes, sin contar los que se lanzarán en abril de este año. Las novedades ya presentes incluyen aplicaciones móviles en donde las creaciones con el producto de papelería se convierten en una experiencia 3D.

Según cifras de Euromonitor, la industria del juguete alcanzó en 2017 un valor de 2 mil 943 millones de dólares, y la expectativa es que crezca 32.8 por ciento hacia el 2022.