Noticias‎ > ‎

México: Caída en venta de diccionarios, enciclopedias y textos escolares

publicado a la‎(s)‎ 10 ene. 2018 8:02 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 ene. 2018 8:03 ]


De acuerdo a la consultora Información Sistematizada de Canales y Mercados (Iscam), en los últimos cinco años la venta de diccionarios, enciclopedias y material de apoyo escolar ha disminuido 30 por ciento

La tendencia, irreversible, está en directa relación con la abundancia de textos digitales y propuestas en línea. Las previsiones, nada optimistas, prevén que esta caída se profundice en los próximos tres años.

“No va a desaparecer, pero sí habrá un cambio en el negocio de las empresas que comercializan los productos. El caso de las enciclopedias es algo muy evidente. El material de apoyo para investigación escolar que no tenga en su desarrollo una plataforma tecnológica de internet o una app se quedará rezagada y tenderá a desaparecer. Los que estén trabajando en ello, obviamente se harán de ese mercado”, precisó Prisciliano Tavera, socio fundador de Iscam.

No pasa lo mismo, sin embargo, en la demanda de papel, cuadernos e instrumentos de escritura. La investigación resalta que los mas afectados han sido los textos y productos relacionados con la investigación y a la educación escolar: libros, enciclopedias, monografías y diccionarios.