Noticias‎ > ‎

Montblanc reafirma la importancia de las tiendas físicas

publicado a la‎(s)‎ 31 ene. 2018 12:22 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 31 ene. 2018 12:23 ]
Anouar Guerraoui - Montblanc

Con Mexico y los países del Caribe destacando por su desempeño, la marca resalta también el desarrollo alcanzado en Colombia y Ecuador, donde su negocio ha mejorado de manera significativa en los últimos años.

Nuestra región aporta de manera muy importante a la facturación global de Montblanc, con aproximadamente un 10% del total. En este frente, Mexico es un sólido bastión con 15 de las 30 boutiques que existen en nuestra América, una operación que se fortalecerá con el lanzamiento en este mercado y también en Brasil de Montblanc.com, su tienda electrónica. 

Sin descuidar las ventas en línea, que siguen creciendo año tras año, su perfil de consumidores sigue reconociendo la importancia de las tiendas físicas, en donde sus productos pueden verse y experimentarse en directo, algo imuy importante para sus compradores que, de acuerdo a las estadísticas, son cada vez mas jóvenes.

“En comparación con Estados Unidos, en América Latina la tienda es todavía algo muy importante. El cliente tiene que ver el producto y a la gente, además, le gusta la experiencia de comprar en la tienda. Es algo que en Estados Unidos ha cambiado un poco, porque se compra bastante online. El e-commerce permite comprar a la gente que no tiene tiempo para ir al centro comercial y visitar nuestras tiendas”, señaló Anouar Guerraoui, managing director de Montblanc América Latina, Caribe y Estados Unidos Travel Retail.

Montblanc, por lo mismo, quiere hacer crecer su número de boutiques, con nuevas aperturas en Colombia, Perú, Ecuador y Bélice. Planea también, a corto plazo, recuperar cuota de mercado en Argentina.

A pesar que la marca ha crecido en nuevos productos, donde destaca su línea de cuero -en franco crecimiento – o sus cuadernos inteligentes, no olvida su origen y los productos de escritura constituyen el 30% de sus ventas. Algo particularmente destacable en una marca que lleva ya 111 años comercializándolos, sin dejar que el tiempo los relegue a un plano secundario.