Noticias‎ > ‎

Mitsubishi termina acuerdo con Newell

publicado a la‎(s)‎ 9 nov. 2018 13:58 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 9 nov. 2018 13:59 ]

Un acuerdo de décadas acaba de llegar a su fin: Mitsubishi Pencil finaliza a partir del próximo año su acuerdo de distribución con Sanford, la filial de Newell Brands.

Vigente durante los últimos 30 años, el compromiso incluía el suministro de productos de marca Uni-ball en América del Norte. Desde enero de 2020 Mitsubishi Pencil asumirá el control de la distribución de sus productos.

Justificando su decisión, Mitsubishi Pencil afirmó en una comunicación a sus socios y colegas estratégicos que los desafíos actuales en el entorno minorista y los rápidos cambios en el modelo de distribución lo llevaban a concluir el acuerdo: “Creemos que esta decisión estratégica permitirá a cada una de las compañías reorientar sus inversiones para hacer crecer su negocio existente y continuar con su respectiva experiencia en la industria central”, señaló la empresa japonesa.

Para garantizar una transición sin problemas Newell Brands y Mitsubishi Pencil trabajarán estrechamente en los próximos meses para evitar causar inconvenientes o interrupciones operativas con los clientes, proveedores y colegas de la industria.