Noticias‎ > ‎

México: Un mercado de productos escolares de U$4.000 millones

publicado a la‎(s)‎ 9 oct. 2018 11:36 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 10 oct. 2018 7:36 ]


México es, sin duda, uno de los mercados más importantes del mundo en productos escolares. Sólo en educación básica cuenta con más de 25 millones de estudiantes, los que multiplican las ventas de cualquier artículo.

Los números impresionan. Para atender la cantidad referida de alumnos son necesarios más de 1 millón de docentes en establecimientos públicos y 170.000 en escuelas privadas, los que también son potenciales compradores de un gran variedad de productos.

Una investigación de la empresa especializada Kantar Worldpanel en Ciudad de México, Monterrey, Valle de México, Guadalajara, Puebla y Mérida, reveló que en el año anterior se vendieron 71 millones de cuadernos por un monto que supera los U$ 35 millones de dólares.

De acuerdo a una estimación de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo el movimiento económico en México en el periodo de regreso a clases superó los 75.000 millones de pesos (casi 4.000 millones de dólares), con un crecimiento del 4% respecto al año anterior.