Noticias‎ > ‎

México: Papeleros prefieren los vales escolares

publicado a la‎(s)‎ 13 ago. 2018 8:08 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 ago. 2018 8:35 ]
Hugo Ávila Guadarrama

Los paquetes de útiles distribuidos por instituciones estatales han afectado seriamente las ventas de temporada, de acuerdo a la Asociación de Negocios de Papelerías del Estado de México A.C.

Con los vales escolares se dinamizaba a los papeleros en general. Con los paquetes escolares, en cambio, los principales beneficiarios son los proveedores dejando a la mayoría de los comerciantes, particularmente a los más pequeños, con sus ventas reducidas a la mitad o menos.

Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la asociación recién referida, indicó que el regreso a clases representa 50% de las ventas anuales para las papelerías grandes y 80% para los establecimientos rurales, muchos de los cuales están en peligro de desaparecer.

Agosto es el mes en donde se alcanza el punto máximo en ventas de temporada. Este año, de acuerdo al comportamiento de los compradores, se espera vender la mitad. “Las ventas ya deberían estar al doble según el comportamiento acostumbrado”, indicó Avila Guadarrama. Aclaró que las compras se esperan principalmente de escuelas particulares, pues las oficiales ya tienen conocimiento de la entrega de paquetes oficiales.