Noticias‎ > ‎

México: Nuevo conductor en el Grupo Gigante

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2018 6:51 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 8 may. 2018 6:53 ]
Federico de Quiros - Grupo Gigante
Federico de Quiros - Grupo Gigante

En los primeros días de este año, Federico Bernaldo de Quirós González Pacheco se hizo cargo de la dirección de Grupo Gigante, el conglomerado que opera Office Depot, Toks y Radioshack, entre otros. Su misión será maximizar la rentabilidad de la empresa y mantener su crecimiento.

El desafío será retomar el ritmo que el grupo traía hasta 2016 y que se desaceleró en el último año. Entre los planes está mantener el crecimiento en las distintas subsidiarias del grupo y también de los proyectos inmobiliarios de usos mixtos (oficinas y centros comerciales). No se descartan las posibilidades de desarrollo fuera de México, particularmente en los países en los que el grupo ya opera.

“Es un honor y representa un reto importante el poder encabezar una de las empresas que destaca dentro del ambiente empresarial mexicano y que tiene muchos años, lo hago con todo el entusiasmo del mundo”, expresó de Quirós, quien tiene la difícil tarea de suceder a Ángel Losada Moreno, con quien el grupo alcanzó su máximo nivel.

“En general nuestro objetivo es crecer en donde mayor rentabilidad tengamos, si es en el extranjero o en México. El objetivo es maximizar la rentabilidad en cada uno de nuestros negocios. Veremos cuál es el retorno de inversión que se propone para cada uno de los proyectos y en función a ello se autorizan las inversiones. Nuestro proceso de inversiones es muy cuidadoso y siempre atendiendo a maximizar el retorno de inversión”, agregó.