Noticias‎ > ‎

Mexico: Grupo Gigante replantea el formato de RadioShack

publicado a la‎(s)‎ 13 nov. 2017 11:52 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 13 nov. 2017 11:53 ]
Ángel Alverde - Grupo Gigante

Desde que Grupo Gigante acordó la compra de 247 sucursales de Radio Shack en México, se han sucedido una serie de cambios que hablan del replanteo de la cadena para adecuarla a los tiempos que corren.

Si bien se han cerrado tiendas, también se han inaugurado otras , aunque el balance por ahora es negativo en número de locales, la dirección busca un replanteo que les permita ser competitivos en el futuro próximo.

“A RadioShack lo adquirimos el 17 de julio de 2015, y efectivamente hemos venido cerrando tiendas, desde la compra cerramos 33 tiendas, pero en el mismo periodo abrimos 17. Las tiendas cerradas son tiendas que ya no cumplían con algunos lineamientos”, dijo Ángel Alverde, director de la división de Office Depot de Grupo Gigante.

La estrategia incluye fortalecer las ventas en línea, algo que el perfil de cliente de Radio Shack valora particularmente, esto sin abandonar la presencia física que pretende estar en locaciones donde las tiendas sean mas atractivas. A pesar que es tiempo de replanteos, la dirección no oculta su satisfacción con lo hecho hasta ahora:

“Nos sentimos muy contentos con el formato, los resultados en 2017 son mejores que cuando lo tomamos. Venimos creciendo doble dígito en este año, entre 13 y 14 por ciento”, añadió Alverde.