Noticias‎ > ‎

México: Centennials impulsan la industria del bolígrafo

publicado a la‎(s)‎ 17 sept. 2018 8:03 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 sept. 2018 8:03 ]

Michael Kaller - BIC México

Contra lo que podría pensarse, los nacidos entre 1994 y 2010 -centennials- siguen demandando bolígrafos tanto o más que las generaciones que le antecedieron. La diferencia está en que los tradicionales colores ya no bastan y han llevado a las marcas a ofrecer una amplia variedad.

De acuerdo a las investigaciones de Euromonitor International en instrumentos de escritura, la innovación en colores y piezas será relevante para el futuro y la prevalencia de la industria.

Sólo en los 5 primeros meses de este año se vendieron en México 335.8 millones de bolígrafos. Un verdadero récord que representó un alza del 16 por ciento comparado con el mismo período en los últimos 3 años y el mayor volumen en ventas del último quinquenio, según el Inegi.

“Vivimos claramente un fenómeno donde los jóvenes desde primarias hasta universidad no sólo quieren escribir con bolígrafo azul y negro, también quieren explotar su creatividad, nosotros hemos apostado con campañas de nuevos colores que llamamos fashion, en el cual atendemos una demanda por colores diferentes”, explicó Michael Kaller, director de marketing de BIC México.