Noticias‎ > ‎

Mercur fortalece la producción sustentable de caucho

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 8:06 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2017 14:20 ]
Jorge Hoelzel Neto - Mercur
Jorge Hoelzel Neto - Mercur

La empresa brasileña ha implementado el Proyecto Goma Natural relacionando a todos los que intervienen en la producción de caucho, la materia prima utilizada en muchos de sus productos.

Para esto, Mercur ha definido un modelo de comercialización diferenciada entre las empresas y las comunidades extractivas. En virtud de un compromiso establecido, Mercur adquiere caucho natural a productores de las reservas extractivas de Xingu, Pará y también a los extractores de Tarauacá en Acre. De esta manera es posible comprometer a los recolectores para que desempeñen un importante papel en la protección y conservación de los bosques, asegurándoles una mejor calidad de vida con un enfoque en la compensación equitativa, que sustituye al precio más bajo o el precio de mercado.

“Interactuar con los pueblos de la selva amazónica a través del Proyecto de Goma Natural, ha habilitado un rico espacio de aprendizaje para todos los empleados que están involucrados de alguna manera en el proceso. Convivir con personas sencillas pero con una gran sabiduría cuando se trata de conocimientos sobre la naturaleza, nos permite comprender la interdependencia de todos los seres vivos del planeta y sus relaciones de vida”, destacó Jorge Hoelzel Neto, ejecutivo y facilitador de Mercur .

Reconstruyendo la cadena de manera sostenible e impulsando a la vez negocios innovadores, es posible, de acuerdo al planteo de Mercur, promover las condiciones sostenibles para la producción forestal, junto a la preservación de la cultura y el desarrollo de las comunidades extractivas.

“Esta interacción de diferentes culturas crea un nuevo espacio para la valoración de la diversidad de ideas, conocimientos y habilidades para la vida, con demasiada frecuencia ignorados, pero, sin duda, fundamentales para la preservación de nuestra especie en el planeta”, concluyó Hoelzel.