Noticias‎ > ‎

Mercado de tinta para impresoras de inyección supera los U$ 100 mil millones

publicado a la‎(s)‎ 1 oct. 2018 7:15 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 1 oct. 2018 7:15 ]
Sean Smyth - Smithers Pira
Sean Smyth - Smithers Pira

El mercado de tintas de inyección, a nivel global, crecerá a una tasa del 9,4% interanual alcanzando los U$ 109 mil millones en 2023, según un nuevo informe. Este confirma el crecimiento en el mercado profesional de está tecnología, tal como lo anticipaba IDC.

De acuerdo a Smithers Pira, una reconocida empresa de investigación de mercado, el mayor crecimiento proviene del uso más amplio de tinta en envases, libros e impresión comercial, aunque la publicidad sigue siendo el espacio de mayor aplicación. Está previsto, por otro lado, el uso de tinta para inyección en nuevos mercados, como la impresión 3D, la impresión biomédica y la electrónica impresa.

Sólo el segmento de impresión con inyección de tinta en aplicaciones de gráficos y embalaje alcanzará los $69,6 mil millones de dólares a fines de 2018.

“La economía y la confiabilidad de la inyección de tinta mejoran consistentemente como resultado de la embriagadora inversión en cabezales de impresión, maquinaria, tintas y sistemas de secado. Inkjet está ganando cuota de mercado en procesos analógicos, así como en la apertura de nuevas aplicaciones, con el desarrollo de nuevas rutas para el mercado y los flujos de trabajo”, explicó Sean Smyth, consultor de impresión de Smithers Pira.