Noticias‎ > ‎

Mattel venderá sus fábricas en México y recortará 2.200 empleos en el mundo

publicado a la‎(s)‎ 30 ago. 2018 6:46 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 30 ago. 2018 6:47 ]

Aunque los juguetes siguen siendo un importante mercado, es evidente que ha cambiado tanto el mix de productos como la forma de comercialización. Esto ha llevado a Mattel a reformular su planteo, en el que incluye venta de fábricas y recorte de personal.

El fabricante de juguetes anunció la venta planificada de sus plantas en México y la reducción de personal a nivel mundial, lo que afectará a 2.200 empleados, equivalente al 22% de su fuerza de trabajo global, con lo que espera reducir costos por U$ 650 millones en los siguientes dos años. Las duras medidas se tomaron luego de conocer los resultados del segundo trimestre 2018 que muestran una caída de 14% en sus ventas y un incremento de sus pérdidas de 29%.

El trimestre aludido se vio particularmente afectado por el cierre de Toys’R’Us, empresa con la que Mattel tenía estrechos lazos de distribución y también por la disminución de ventas en importantes mercados como China. A pesar de esto, el pronóstico de Mattel, luego de los ajustes, es optimista.

“Si bien la industria está evolucionando, el mercado de juguetes continúa creciendo, y deberíamos poder revertir nuestras propias tendencias dado nuestro sólido prestigio y la calidad de nuestros activos”, expresó Mattel en un comunicado.