Noticias‎ > ‎

Material de oficina y utiles escolares: prevén crecimiento sostenido en los próximos años

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2018 6:07 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 21 dic. 2018 6:09 ]

Así lo indican los resultados del último informe Global Stationery Market 2018 desarrollado por la consultora Market Desk.

El reporte muestra un crecimiento sostenido en ventas del material de papelería y de oficina hasta el año 2023. América del Sur y América del Norte están incluidas dentro de las regiones con alto crecimiento previsto. Europa, en cambio, tendrá un crecimiento moderado.

La explicación de este fenómeno, en una era de creciente digitalización, es el incremento de transacciones. Aunque la tendencia es a dejar el papel a mediano plazo, esta meta será el resultado de un largo proceso que se extenderá en el tiempo.

Algo ligeramente diferente sucede en el material escolar. El crecimiento de la población escolar incide en el crecimiento de las ventas, pero en este mercado también aporta la integración del material tradicional con el que proporcionan las herramientas tecnológicas, reservando para el material de siempre espacios donde la creatividad y la necesidad de desarrollar tareas manuales, fundamentales en el crecimiento, aportan positivamente a su supervivencia y crecimiento.

Si bien el mercado goza de buena salud, no deben descuidarse los cambios en la comercialización que está forzando el comercio electrónico, la concentración en grandes actores y la popularización de franquicias. Estos componentes, si bien contribuyen a agilizar el mercado, pueden afectar a los pequeños comerciantes que no se adapten a las nuevas circunstancias.