Noticias‎ > ‎

Maped Helix reduce el plástico en sus envases

publicado a la‎(s)‎ 23 abr. 2019 6:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 23 abr. 2019 6:50 ]
Gray Richmond - Maped Helix
Gray Richmond - Maped Helix

El fabricante, preocupado por el incremento desmedido del materíal plástico en el mundo –el que en su mayoría no se recicla- ha decidido reducir este material en sus envases.

De acuerdo a lo comprometido por Maped Helix, reducirá el uso del plástico de un solo uso en un 50%, poniendo como límite para cumplirlo el año 2021.

“Para nosotros es muy importante crear empaques que no utilicen plástico de un solo uso y sean reciclables, a la vez que seguimos protegiendo y exhibiendo nuestros productos durante el proceso de distribución y ventas”, expresó Gray Richmond, director gerente de Maped Helix UK.

“Muchos de nuestros productos de oficina y paquetes para colorear están en envases de cartón 100%, pero es una tarea más complicada para los juegos de papelería, borradores y sacapuntas de lápiz que están actualmente en envases tipo blister y clamshell para fines de exhibición”, agregó.

El producto más vendido de Maped Helix, el Oxford Maths Set, ya está empaquetado en una funda sin plástico, que la compañía planea extender al resto de los productos, incluida la nueva gama de bolígrafos Oxford, el próximo año.