Noticias‎ > ‎

Los proyectos Animalis y Arboris de Faber-Castell protegen la biodiversidad

publicado a la‎(s)‎ 5 jul. 2019 8:43 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 5 jul. 2019 9:01 ]

El ejemplo que Faber Castell ha dado a todo el mundo con su programa de forestación de 10.000 hectáreas en Brasil es ampliamente reconocido. Con ese bosque la empresa no sólo obtiene materia prima, también proporciona un espacio de desarrollo para múltiples especies además de proveer un pulmón al planeta (retiene más CO2 que el que la empresa emite).

Lo expresado se encuadra dentro del proyecto Arboris, que busca mantener y fomentar la flora natural de los bosques, aumentar la diversidad de especies de plantas útiles a fin de proporcionar un hábitat para la fauna local, crear un equilibrio en las poblaciones de insectos para el control natural de plagas y ejercer una influencia positiva en la calidad del suelo y el agua a fin de evitar la erosión. A pesar de su importancia, este no es el único proyecto en el que la empresa trabaja en su afán de conservación del medio ambiente.

Animalis es la iniciativa que complementa a Arboris, garantizando un refugio para diversas especies de la fauna, las mismas que son monitoreadas durante todo el ciclo productivo de la floresta. Desde el inicio del proyecto y a la fecha, el número de especies registradas ha crecido continuamente. Además, se ha incrementado la población de algunas especies en peligro de extinción.

Los dos proyectos, prioritarios para la empresa alemana, forman parte del Programa Ambiental, en marcha desde el año 1992. Es por esto que cuando esta empresa emite su saludo y buenos deseos en el día Mundial del Medio Ambiente, no es sólo parte de una campaña que fortalece su imagen. Este fabricante trabaja en su conservación desde hace décadas, desde antes que muchos conceptos estuvieran de moda.