Noticias‎ > ‎

Los artículos más vendidos en Walmart

publicado a la‎(s)‎ 23 ene. 2019 8:50 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 28 ene. 2019 8:10 ]

Si nos preguntaran cuáles son los artículos más vendidos en Walmart en los Estados Unidos -con más de dos mil locales en ese vasto país- seguramente habríamos apuntado a alimentos o, quizás, a productos de limpieza. La respuesta sorprende: lo que más vende el retailer son productos de Crayola.

Para disipar toda duda están las cifras de venta de la cadena, las que muestran -sin posibilidad de que se contradiga esta afirmación- que los crayones son los ítems más vendidos en una decena de estados de la Unión y que, por otro lado, ocupan un lugar de privilegio en las ventas de los restantes.

Lo publicado por la empresa de Oklahoma no hace más que confirmar una tendencia que se afianza en el mundo, particularmente en los países desarrollados: existe un renovado interés en los artículos de escritura y en los lápices, marcadores y crayones de colores. Una aparente contradicción en este mundo hiperconectado, pero sólo aparente. Las personas necesitan, como lo demuestran diferentes estudios, espacios de desconexión, que los alejen del estrés diario. Muchos de ellas encuentran en los lápices y artículos artísticos, el medio para reencontrar lo que consideran valioso: un momento de relax dentro del frenético ritmo del día a día contemporáneo.

Lo que además nos dicen estas estadísticas es que las cadenas como Walmart son actores cada vez más importantes en la comercialización de útiles escolares y de oficina, con una presencia física indiscutida pero que cuentan también con una creciente presencia en línea.