Noticias‎ > ‎

Lexmark promueve el reciclaje en Chile

publicado a la‎(s)‎ 17 nov. 2017 14:16 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 17 nov. 2017 14:16 ]
José Gómez Ríos - Lexmark

El fabricante de impresoras se propone minimizar la huella de carbono con un programa de recolección de cartuchos vacíos a lo largo de Chile.

Dentro del plan que la marca ha definido a nivel mundial, la iniciativa busca atender las necesidades que surgen con el decreciente uso de papel y con el uso de dispositivos que atienden la demanda de digitalización.

La recolección es atendida en la Región Metropolitana, de la que forma parte Santiago, cada vez que un cliente lo requiere. En el resto del país se realiza mensualmente. Lo que se recoge es luego reciclado (61%) , reutilizado (14%) o eliminado de manera segura.

“La sustentabilidad es un aspecto fundamental en toda la cadena de valor que proporciona Lexmark. A una tendencia de menor uso de papel se suma la reutilización de insumos de hardware y el reciclaje como prácticas muy importantes, y que van en línea con nuestra completa oferta de soluciones de gestión documental, que además de simplificar los procesos de una compañía ayudan a minimizar la Huella de Carbono”, señaló José Gómez Ríos, Gerente General para Chile de Lexmark Latinoamérica.