Noticias‎ > ‎

Lego registra sus mayores ingresos en 85 años

publicado a la‎(s)‎ 31 may. 2017 8:01 por El Papel Latinoamérica   [ actualizado el 7 jun. 2017 14:21 ]
Bali Padda - Lego
Bali Padda - Director general de Lego

La compañía danesa obtuvo en el pasado año ingresos por 5.400 millones de dolares, registrando un incremento de 6% en relación al año anterior.

Este es una cifra récord en sus 85 años de vida, casi un siglo en el que la marca ha crecido de manera progresiva. Demostrando una clara sintonía con sus mercados, se ha transformado en una empresa de alcance global. Una de las claves de su crecimiento, difícil de imitar, ha sido enriquecer su portafolio todo los años renovándolo en un 60% con nuevos productos.

No sorprende que los mayores ingresos se obtuvieran en China pero el desempeño de la marca fue excelente también en mercados muy diferentes como los de Europa y Estados unidos.

El director general de Lego, Bali Padda, manifestó encontrarse satisfecho con el desempeño de la empresa y ratificó que “Lego continuará colaborando estrechamente con sus socios minoristas para identificar nuevas oportunidades con el fin de innovar, estimular el crecimiento y atraer a los niños (su público objetivo) en ese importante mercado”.